Vida sana

Empezando una vida sana

La pereza es el gran enemigo del hombre. Somos capaces de hacer todo lo que nos propongamos, simplemente hay que pasar esa barrera y luego todo sale rodado. Pues bien, en esta sección os iré contando mis rutinas, comidas y artículos interesantes al respecto, y la evolución que voy notando por dentro y por fuera.

Mi objetivo no es adelgazar, soy una persona delgada como lo es toda mi familia, pero quiero empezar a tonificar, ganar musculatura y sentirme mas ágil y activa. La alimentación para esto es importante, pero también lo es hacer ejercicio.

maxresdefault

Una de las cosas que más me cuesta es ser constante, lo he intentado varias veces pero siempre por una cosa o por otra no lo logro. Mi objetivo sería salir 3 veces por semana, no me preocupa la distancia o el tiempo que haga, lo importante en las primeras semanas es mentalizarse y seguir la rutina. Una vez tengamos esto ya podemos ir marcándonos objetivos para ir mejorando, pero NO HAY QUE OBSESIONARSE!


beneficio-del-deporte

Salir a correr

Es lo primero que hago, hay varias teorías sobre si es mejor salir antes o después de hacer los ejercicios, yo en verano prefiero hacer los ejercicios primero ya que cuando vuelvo de correr estoy sudando como un pollo y lo único que quiero es meterme corriendo en la ducha, pero ahora que hace mas frío salgo a correr antes que es lo que mas pereza me suele dar.

Normalmente cuando empiezo a salir hago 4 km los primeros días y voy subiendo hasta 7, espero ser constante y poder ir mejorando. Todo lo que sea salir de media hora en adelante creo que está bien, nuestros pulmones se oxigenan, despejamos la mente y a la vez nos ponemos en forma.


Ejercicios-3

Estiramientos

Al terminar ando unos 5 min hasta que me bajan las pulsaciones y estirar, los ejercicios que hago por el momento son muy sencillos pero importantes, aumenta el rango de movilidad articular, reduce posibles contracturas y desequilibrios posturales y aumentas el rendimiento deportivo.


circuito-abdominales

Ejercicios 

De momento me centro en ejercicios de glúteos y abdominales que normalmente busco en youtube, cuando en unas semanas me vea en mejor forma física empezaré el “reto 21 días viviendo fitness” de Verónica Costa, que en su blog Fit Food Market nos enseña desde recetas fit hasta retos como estos con videos explicativos y muy completos de ejercicios para poder hacer directamente en casa sin necesidad de un gimnasio.


desayuno

Alimentación

Es nuestra gasolina! Como os comentaba yo no quiero adelgazar, pero si quiero llevar una mejor alimentación, por lo que estoy dejando los dulces industriales, las patatas fritas y demás alimentos que solo nos aportan grasas malas. Por otro lado lo que si estoy es bebiendo más agua, para mi no es un problema ya que me encanta y es lo único que de verdad me quita la sed, y comer mucha fruta.

– Para desayunar normalmente tomo dos tostadas de pan con cereales y queso fresco y pavo, un aguacate, un té con leche y una pieza de fruta. Yo soy de desayunar salado, pero hay miles de recetas para desayunos que tienen que estar buenísimas. Es la comida mas importante del día, a mi antes me costaba mucho desayunar tanto pero una vez te acostumbras el cuerpo te lo pide y ya tienes la energía que necesitas hasta la hora de comer.

– En las comidas intento dejar a un lado salsas, bebidas con azúcar, fritos y demás, pero en cuanto a cantidad como bastante, ADORO LA COMIDA. La clave esta en cuidar lo que se come, no en pasar hambre.

– Las cenas siempre un poco mas ligeras, pero lo mismo, sin quedarse con hambre, yo al menos si me pasa eso a media noche estoy saqueando la nevera. Ensaladas completas con atún o pavo (nada de cuatro hojas de lechuga y listo), verduras y unos filetes de pollo a la plancha…En próximos posts pondré algunas de las recetas que me gusten por si os sirve de inspiración.

Cuando tengo hambre entre horas me como una fruta o una tostada acompañada de algo ligero, mejor picar algo entre horas que sea sano que no comer nada y querer devorar a la hora de comer, ¿no creéis?

Lo importante es ir mejorando poco a poco y ponernos objetivos empezando por un nivel bajo y así ir aumentándolo para ir consiguiendo resultados sin desanimarnos en el intento.

Espero animaros a llevar una vida sana, sin duda merece la pena.

¿Estáis empezando también con la vida sana?

¿Tenéis rutinas de ejercicios que me recomendáis que haga?

¡¡Os deseo un feliz fin de semana!!

 

2 comentarios sobre “Empezando una vida sana

  1. La alimentación es fundamental! Pero para no perder la chispa de la ilusión por un deporte es que te haga feliz hacerlo, sea tu momento de desconexion o reencuentro contígo misma. Yo desde entonces no he dejado de hacerlo. Pero sobretodo y lo más importante es que te haga sentirte bien.
    Muy buena sección
    Un besazoo
    http://www.mis30primaveras.com

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por tu comentario!! Estoy totalmente contigo, esa mono que se tiene si por alguna razón un día no puedes hacer tu rutina habitual, lo feliz y orgulloso que se siente uno después de terminar…ahí es cuando te das cuenta de que realmente no es una obligación, es parte de ti.
      Te espero aquí y en tu blog 😉

      Me gusta

Responder

