Vida sana

Empieza el día con energía

¿Como ha ido el fin de semana? Yo he estado malísima, pero ya me voy encontrando mejor.

Hoy os traigo mi rutina en cuanto al desayuno se refiere, es una de mis comidas preferidas y es muy importante que se haga bien, que sea nutritivo y completo ya que nos tiene que mantener con energía hasta la hora de comer.

697acc2bbb0b9fe3c9b45a236f303825

La importancia de beber un vaso de agua en ayunas, tenéis la información completa en Consejos fitness

1. Hidrata tus células.

Una buena hidratación es lo más importante a primera hora de la mañana, proporciona un mayor flujo de oxígeno, lo que hará que empieces el día con más energía.

2. Desintoxica tu cuerpo.

El agua con un poco de limón, elimina toxinas e impurezas, mejora tu piel, maximizará las funciones de tus enzimas y estimulará el hígado para una mejor desintoxicación.

3. Ayuda a la pérdida de peso.

Estimula tu sistema digestivo y aumenta tu metabolismo a lo largo del día. Hace que tu cuerpo sea más reacio a almacenar grasa. El agua hace que te sientas más saciado y disminuye tu apetito.

4. Previene las enfermedades

Tiene un papel fundamental en el mantenimiento del sistema linfático. Cuando este sistema está equilibrado, tu cuerpo estará preparado para combatir cualquier infección. Una buena hidratación aumenta tus niveles de cortisol, y por consiguiente disminuye tus niveles de estrés y riesgo de enfermar.

Tostada-aguacate

Me encanta el aguacate, siempre lo añado en mis desayunos porque es muy nutritivo y para mi es muy ligero de tomar. Mejora la absorción de ciertos nutrientes, tiene un alto contenido en grasas saludables, esto y la vitamina E que tiene favorecen nuestra salud cardíaca  y reducen el colesterol. La vitamina E ayuda a revitalizar la piel haciéndola mas suave y flexible ya que tiene propiedades antioxidantes.

Mi desayuno preferido es:

  • Tostada con pan de cereales
  • Aceite de oliva virgen
  • Aguacate a trocitos o triturado
  • Trocitos pequeños de tomates deshidratados
  • Un chorrito de limón y una pizca de pimienta negra

Opción 2:

  • Tostada con pan de cereales
  • Queso de untar
  • Lonchas de pavo

Cualquiera de estas dos opciones siempre lo acompaño con alguna pieza de fruta, ya sea en batido o en trocitos.

¿Que desayunáis vosotras?

¿Sois más de dulce o de salado?

En un próximo post enseñaré desayunos para las mas golosas, pero tranquilas, siempre saludables.

Besitos para todas y que paséis un día estupendo.

Nos vemos prontito!

10 comentarios sobre “Empieza el día con energía

  1. Me ha encantado tu post, ya que estas ideas ayudan bastante para estar sana día a día. Yo hay días que por prisa no desayuno y la verdad que es algo que tengo que empezar a cambiar porque sino no rindo igual. Gracias por las ideas de tu desayuno, no dudó en suscribirme a tu blog! Besos!
    By: sonrieytaconea.wordpress.com

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra mucho que te guste, seguiré subiendo post sobre esta temática.
      Yo antes no me entraba nada en el desayuno, y cuando entraba a trabajar una hora después me moría de hambre, durante unas semanas hacía el esfuerzo de despertarme un poco antes y así desayunar tranquilamente, una vez te acostumbras te lo pide el cuerpo.
      Nos vemos prontito aquí y en tu blog 😉 Besoss

      Le gusta a 1 persona

    1. Si, en próximos posts iré ampliando las opciones para todos los gustos, aún no he probado la quinoa pero tengo muchas ganas! Tortitas de avena sin duda va a ser una de las recetas que propondré para los desayunos dulces 😉
      Me paso por tu blog 😉

      Me gusta

Responder

