Vida sana

Semillas de chía

chia-emagrece-beneficios-2-think137015053-corte-650x350

Después de verla por mil lugares me he estado informando de las propiedades de las semillas de chía y he empezado a añadirlas a mi dieta, en especial a los desayunos ya que me gusta ir variando. Os dejo 10 de sus beneficios y tres de mis maneras preferidas de preparalas.

1. Controlan los antojos

Las semillas de chía están repletas de fibra por lo que son una buena opción para poner freno a nuestros antojos. Son fáciles de digerir pero crean una sensación de saciedad que nos ayuda a controlarnos para no picar entre horas. Es recomendable tomarlas en el desayuno para mantenernos en forma durante todo el día.

2. Saben a nuez

Lo bueno de estas semillas es que tienen un sabor ligeramente suave parecido al de la nuez. ¡Están riquísimas! ¿Por qué no pruebas a incluirlas en ensaladas?

3. Ayudan a mantenerte bien hidratada

Absorben entre 10-12 veces su peso en agua lo que ayuda a mantenerte bien hidratada. Son buenas para deportistas y personas que están normalmente muy activas. Puedes tomarlas antes de ir al gimnasio o de salir a correr.

4. Son una fuente saludable de Omega 3

El Omega 3 es bueno para el sistema nervioso central, para las células y para muchos de nuestros órganos vitales. Además mantiene brillante nuestra piel y nuestro pelo. Está demostrado que las semillas de chía contienen más de este ácido graso que algunos pescados.

5. Protegen de los efectos nocivos del medio ambiente

Protegernos de la contaminación, del humo del tabaco o de los rayos UVA debe ser prioritario para nuestra salud. Consumir chía diariamente ayuda a una protección óptima debido a sus nutrientes.

6. Generan un aporte extra de energía

Si estás buscando una solución para mantenerte activa desde por la mañana o para aguantar más en el gimnasio, las semillas de chía están hechas para ti. Contienen el doble de potasio que el plátano y dos veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura.

7. Ayudan a bajar de peso

Las semillas de chía te ayudarán a encontrar tu peso ideal. Gracias a la fibra ayudan en el proceso digestivo y controlan el hambre. Además al entrar en contacto con el agua forman una capa hipocalórica que hace que aumente su peso diez veces más dentro del estómago, lo que produce sensación de saciedad.

8. Aumentan la masa muscular

La chía proporciona un aporte extra de energía y además gracias a su alto contenido en fibra y a su alto contenido en proteínas, aumenta la masa muscular y regenera los tejidos. Una buena opción para cambiar los batidos de proteínas postgimnasio son estas semillas 100% naturales.

9. Calman el dolor de las articulaciones

¿Te duelen las articulaciones? Las semillas de chía son tus aliadas. Los ácidos grasos Omega 3 proporcionan propiedades antinflamatorias, por lo que si tomas chía diariamente notarás que se reduce notablemente el dolor de tus articulaciones.

10. Propiedades depurativas y antioxidantes

Las semillas de chía ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal, previenen la oxidación celular y benefician a otras tantas funciones que nos mantienen bien por dentro y hacen que se note por fuera.

Cualquiera de estas mezclas también estarían buenísimas añadiendo avena o muesli.


 

Mix fruit

Dejo las semillas de chía en remojo toda la noche con leche de avena o de coco, por la mañana pongo la mezcla en el fondo y encima añado trozos de fruta y sirope de Agave o cualquier endulzante y LISTO!

Pudin_de_Chia_y_Coco_con_Granola_y_Frutas-1_t750x550chia-072-d111891_vert

Chocochía

Para los días que tenemos antojo de chocolate ponemos a la leche de avena o de coco una cucharadita de cacao puro sin azucares añadidos, por la mañana ponemos la mezcla y se puede añadir un poco de manteca de cacahuete casera en medio (receta aquí), y encima como topping trocitos de chocolate sin azúcar y trocitos de plátano o frutos secos.

Banana Addiction

En esta opción me gusta por la noche añadir a la leche medio platano batido, queda riquísimo, como topping añado frutos secos, platano en trocitos y un toque de canela.

IMG_20160127_151155
IMG_20160127_151112

 

 

¿Qué opción os gusta más?

¿Habéis probado ya las semillas de chía?

¿Qué receta os gusta más?

Besazos para todas y nos vemos muy pronto 😉

 

 

Anuncios

9 comentarios sobre “Semillas de chía

  1. Yo soy fan! De las semillas de Chia se las pongo a todo, ensaladas, batidos, jugos y son buenísimas y como dices leí que es importante que antes de añadirlas las dejemos remojando en agua un ratito!

    Buen día!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s