Vida sana

Chips de fruta y verdura

¿Qué tal estáis? Yo atacada de los nervios, estoy dando las últimas clases para presentarme la semana que viene al práctico del coche, sí, con 30 años y aún sin carnet del coche…:P Ya os contaré que tal va.

Hoy vengo a hablaros sobre una de mis obsesiones de este mes, las chips de frutas y verduras. En el trabajo siempre me entra hambre entre horas y para evitar picar cosas que no son precisamente sanas he empezado a llevarme este tipo de snack, así consigo matar el gusanillo pero de forma sana.

Son muy fáciles de preparar, y se pueden hacer con casi cualquier fruta y verdura, todo es probar y ver cual os gusta más. Las de verdura suelo hacerlas de calabacín, zanahoria, boniato y berenjena, y las de fruta de plátano, manzana y kiwi.chips7.jpg

Pongo el horno entre 70 y 90º, hay que intentar hacer los cortes del mismo grosor, y se colocan sobre papel vegetal, el tiempo varía según el agua que contengan, lo que hago yo es ir mirando el horno y sacarlo cuando hemos visto que ha perdido el agua y esta crujiente.

Se deben conservar en recipiente hermético y con una servilleta para que absorba la humedad que pueda soltar, hay que consumirlas pronto ya que se ablandan, dependerá también de si en la zona donde vivimos hay mucha humedad.

Solas están muy buenas pero también se puede añadir a la verdura un poco de pimienta y a la fruta una pizca de canela.


 

¿Qué os ha parecido este snack?

¿Lo habíais probado alguna vez?

¿Os gusta como a mí picar entre horas o podéis resistir hasta la hora de comer y cenar?

Espero que os gusten las ideas y que las pongáis en práctica!

Nos vemos muy prontito con un nuevo post 😉

Besazos!!!

 

8 comentarios sobre “Chips de fruta y verdura

Deja un comentario